Clemencia Labian presenta su obra “Bizarra”

Un conjunto de piezas de la venezolana Clemencia Labin conforma la exposición Bizarra, la cual podrá disfrutarse hasta febrero de 2018 en los espacios de Beatriz Gil Galería. Como una antología de la larga trayectoria de esta artista, la muestra revela su inclinación hacia el expresionismo abstracto y el Pop Art norteamericano.

Su creación, inspirada también por el cromatismo del expresionismo alemán, utiliza además de pintura hilos, tejidos, telas y texturas que van componiendo así “la tercera dimensión de la pintura”, como lo expresa la curadora de la obra, Ruth Auerbach. Los recuerdos y vivencias de la artistas se plasman con armonía en la muestra, revelando un campo expandido de creación que abarca el performance, los cuadros vivos y la instalación.

Clemencia Labin nació en Maracaibo y se formó en la Academia de Arte de Hamburg, Alemania, con profesores de la talla de Kai Sudeck, Franz E. Walther y Sigmar Polke. Su obra ha sido expuesta en Venezuela, Alemania, Puerto Rico, Estados Unidos, Costa Rica, Suiza, Bélgica, Canadá, Francia, España, Brasil, Colombia y Holanda, entre otros países; y forma parte de las colecciones del Museo Alejandro Otero, Galería de Arte Nacional, Banco Mercantil, Patricia Phelps de Cisneros y Museo de Arte de Valencia; y en el exterior, del MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (España), Warehouse, Martin Margulies Collection (Estados Unidos) y Colección Javier y Ofelia Núñez González (España).

Bizarra de Clemencia Labin se estará presentando del 12 de noviembre del presente año hasta febrero de 2018, en Beatriz Gil Galería, ubicada en la calle California con calle Jalisco, Las Mercedes, Caracas. El horario es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7 :00 p.m., sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., y domingos de 11 :00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Clemencia Labian presenta su obra “Bizarra”