Con “Coppelia” celebra el Ballet de las Américas su 25 aniversario

La Fundación Ballet de las Américas celebra 25 años siendo un centro de estudios dancísticos de galardonada trayectoria. 180 jóvenes bailarines presentarán la versión completa del ballet Coppelia. Las funciones serán en el Teatro del Centro Cultural Chacao, el 30 de junio a las 3:00 pm y el domingo 1 de julio a las 11:00 am.

Coppelia es un ballet en III actos estrenado el 25 de mayo de 1870 en el Teatro Imperial de la Ópera en París, con coreografía original de Arthur Saint-Léon, Maestro de Ballet de esa compañía y del Ballet Imperial de San Petersburgo, y música del compositor romántico Léo Delibes.  La historia transcurre en Cracovia (Polonia), donde el Dr. Coppelius deja a su creación, la muñeca Coppelia, en el balcón de su casa mirando un libro. La muñeca llama la atención de Franz, prometido de Swanilda, quien piensa que es una bella joven. A partir de allí se desencadena una serie de situaciones y enredos entre la pareja que culmina con un final feliz.

Rumen Rashev es el encargado del montaje junto a Mary Ann Moleiro y además interpreta al Dr. Coppelius. Ana Cecilia Díaz y Oriana Zerpa interpretan a Swanilda y Kevin Sandoval a Franz. Stella Quintana está en la dirección y producción general y Alejandra Paredes en la adaptación coreográfica.

Con dos únicas funciones en el Centro Cultural Chacao
EL BALLET DE LAS AMÉRICAS CELEBRA 25 AÑOS CON “COPPELIA”
Más de 180 niños y jóvenes presentarán la versión completa del famoso ballet en III actos, en el Teatro del Centro Cultural Chacao, el 30 de junio y el 1 de julio

Coppelia, del Ballet de Las Américas, podrá ser disfrutado en dos únicas funciones, el día sábado 30 de junio a las 3:00 p.m. y domingo 1 de julio a las 11:00 a.m.  Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com. Mayor información en las redes sociales del Centro Cultural Chacao @cculturalchacao.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Con “Coppelia” celebra el Ballet de las Américas su 25 aniversario