Continúa el XX Festival de Música Latinoamericano

El XX Festival Latinoamericano de Música, continúa su programación, con  varios conciertos, todos con entrada libre, en las salas “Simón Bolívar” y “Fedora Alemán” del Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM) y así lo  informó el maestro Alfredo Rugeles, director artístico del Festival.

“Esta vigésima edición del Festival constituye un importante hito en el ámbito cultural venezolano, con el que seguimos comprometidos y firmemente convencidos de que la música, la educación y las artes son ahora más necesarios que nunca, afirmó Diana Arismendi, Directora Ejecutiva del Festival y nombró los 26 países que intervinieron en el Festival  y reiteró la agenda del evento desde el 22 de mayo hasta el 24.

El martes 22 de mayo, el público podrá deleitarse con un concierto de jóvenes compositores venezolanos, a las 4.00 p.m. en la Sala Fedora Alemán del CNASPM, con el Ensamble de Música Contemporánea Simón Bolívar, bajo la batuta del maestro Daniel Piñango, con Fanny Arjona, soprano, Oriana Moreno, piano, Eugenio Arturo Carreño, trompeta y el Dúo García Vásquez, en la percusión.

El miércoles 23 de mayo, en la Sala Fedora Alemán del CNASPM, a las 4.00 p.m. se presentará un Concierto de Música de Cámara, con el Ensamble de Música Contemporánea Simón Bolívar, dirigido por el maestro Enluis Montes, con Melba González, mezzosoprano como solista, Carmen Borregales, en el clarinete y Pedro Carrero, en el trombón.

El jueves 24 de mayo se realizará un Recital de Piano interpretado por Esteban Mujica (Venezuela-Francia), a las 4.00 p.m, en la Sala Fedora Alemán del CNASPM, con obras de repertorio de Claude Debussy y Karlheinz Stochkausen, junto a compositores como el francés Bruno Mantovani, Daniel Deckner alemán residenciado en Venezuela, el finlandés Magnus Lindberg y el puertorriqueño Roberto Sierra, recientemente galardonado con el Premio Tomás Luis de Victoria.

Como novedad este año, y fiel al lema del Festival “abre sus fronteras”,el jueves 24 de mayo a las 7.00 p.m. se realizará por primera vez un concierto del Festival en la ciudad de Miami en el Steinway Recital Hall. La pianista y compositora Sylvia Constantinidis (Venezuela-USA), interpretará obras de su autoría junto a compositores de Venezuela, España y Alemania.

El XX Festival Latinoamericano de Música, evento de gran importancia didáctica y de indudable integración regional para nuestro país, es posible gracias, al apoyo de la CAF, Banco de Desarrollo para América Latina y las Embajadas de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Italia, México y Perú. Igualmente, el evento cuenta con el patrocinio de la Fundación Telefónica Movistar y Gomelast.
Toda la programación e información puede ser obtenida en la página web: www.festivallatinoamericanodemusica.net, a través de la cuenta
de Twitter:@festivallat; Instagram:@festivallatinoamericano
y en Facebook: Festival Latinoamericano de Música.
You tube: https://www.youtube.com/user/festival

Cortesía de Patricia Aloy

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Continúa el XX Festival de Música Latinoamericano