Conversatorio sobre “Piedras lunares” de Fedosy Santaella

La Caracas de Fedosy Santaella en Piedras lunares es demasiado parecida a una película. En cada cuento, el autor recrea una ciudad nocturna y la llena de asesinos en serie, superhéroes y archivillanos. Pero el escenario de esta obra dice tanto, es tan sombrio y tan oscuro, que se vuelve el protagonista. Asesinatos, venganzas personales, situaciones surreales e irónicas se asoman por allí, sin llegar a opacar la densa atmósfera que los envuelve.

Este miércoles 8 de marzo en el Lounge Lobby del hotel JW Marriott Caracas, Fedosy Santalla conversará con Carlos Sandoval sobre su obra. El autor de los libros de relatos Ciudades que ya no existen, Instrucciones para leer este libro y Terceras personas, y de las novelas Rocanegras, En sueños matarás, Los escafandristas y El dedo de David Lynch, compartirá desde las 5:00 p.m. sobre el libro de cuentos “oscuros”, cuyo éxito le ha significado una reedición.

En los once cuentos que se incluyen el volumen,  Santaella le da carta abierta al lector para convertirse en el detective privado de sus historias, para escudriñar en la intimidad más sórdida de los habitantes que, puertas adentro, son parte del exceso, la violencia, la aniquilación, el extrañamiento, colocándose en el límite de una explosión que no se ve venir, de un apocalipsis como presagio.

Así, bajo la premisa confesa de su autor: «necesito contar esta historia. Necesito inventarla. Más bien torcerla y concluirla (…) Necesito llenarme las manos de tinta. De la tinta imaginaria de la escritura. A ver si con la tinta lavo el ardor de mis manos»; Piedras lunares se presenta como una forma oscura y sorprendente para adentrarse en historias incómodas pero paradójicamente fascinantes.

Carlos Sandoval,  crítico literario, narrador y columnista de Esfera Cultural, será el encargado de compartir con Santaella durante la charla. El Licenciado en Letras (UCV), magíster en Literatura Venezolana (UCV) y en Literatura Latinoamericana (USB). Docente-Investigador del Instituto de Investigaciones Literarias de la Universidad Central de Venezuela.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Conversatorio sobre “Piedras lunares” de Fedosy Santaella