Laboratorio “Cuerpos en Incertidumbre”, transitando la crisis en Movimiento

María Elisa Al Cheikh y Roberto Santaella presenta el encuentro mensual Cuerpos en Incertidumbre, un espacio de investigación interdisiciplinaria y producción de conocimiento, que se construye desde una metodología que articula lo Artístico-Político-Social, y los estudios de la Performance para el análisis y la transformación de las circunstancias contradictorias que nos envuelven en la cotidianidad.

Las acciones o los cuerpos son performativos cuando producen o generan realidad por transformación de la misma. Así, la suma de acciones corporales de varias personas, como un ejercicio de performatividad, guarda una enorme potencialidad en la producción de acciones colectivas para la transformación de las relaciones sociales y de poder.

Desde esta perspectiva el arte es pensado ya no con el objetivo de producir un bien cultural, sino como un medio que hace posible pensar y crear nuevas realidad por lo que se convierte en un espacio generador de nuevos imaginarios y paradigmas sociales.

Este espacio de trabajo es promovido conjuntamente por la Fundación Compañía Nacional de Danza, las asociaciones Entrecuerpos. Centro de Estudios y Seres Creativos, y la Fundación Cultural Jebe Negro, en la sede de la FCND, en Caño Amarillo, el sábado 04 de noviembre de 09:00 am a 3:30 pm.
 
Para mayor información puede comunicarse al correo electrónico [email protected]

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Laboratorio “Cuerpos en Incertidumbre”, transitando la crisis en Movimiento