Danza Butoh japonesa que emerge de Las Locainas venezolanas

La Cátedra Permanente Jerzy Grotowski de la Universidad Experimental de las Artes y su VI Jornada Espacio Cuerpo Memoria presenta el resultado del Taller Montaje de Danza Butoh Que la inocencia te valga, de la mano del maestro Juan Carlos Linares.

Que la inocencia te valga es el resultado de un proceso de formación y creación, que partió de la idea de investigar y profundizar en las tradiciones venezolanas (sus cantos, sus danzas, sus mitos, sus promesas, sus creencias) para crear una pieza de danza desde la composición y puesta en escena propias de la Danza Butoh japonesa.

En este caso, la tradición venezolana en que se basa la pieza es Las Locainas, observando elementos de sus orígenes y los signos propios de la celebración, los cuales hacen emerger imágenes corporales a través de las técnicas del Butoh. “La universalidad del Butoh me ofrece las herramientas para asumir éste reto, imágenes, símbolos, la entrega y pasión de los bailarines/actores forman parte del conjunto para sacar el proyecto adelante”, revela Linares en su cuenta de Instagram.

Las funciones de Que la inocencia te valga serán los días jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de junio a las 05:00 pm en la Sala Anna Julia Rojas de la UNEARTE (antiguo Ateneo de Caracas). La entrada es libre.

Foto principal: François Montalant

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Danza Butoh japonesa que emerge de Las Locainas venezolanas