Danza para Personas con Parkinson en el Centro Cultural Chacao

Una clase de danza para personas con Parkinson llega este martes 26 de junio a las 10:30 am al recinto del Centro Cultural Chacao, guiada por la maestra, bailarina y coreógrafa Trina Frometa y su Proyecto Parkinson. La actividad es completamente gratuita.

En Venezuela existen más 33.000 personas con Parkinson y en Caracas un promedio de 2.300. Ésta patología requiere casi en un 90% de fármacos que permiten el movimiento del cuerpo, y en Venezuela se acentúa cada vez más la inexistencia de estas medicinas, condenando a los pacientes. Esta clase de danza intenta visibilizar este problema y crear un espacio para esta comunidad, la cual requiere de programas y asistencias que mejoren su calidad de vida.

Trina Frometa regresa a Venezuela tras una formación de dos años, becada, en el programa Dance for PD (Dance for Parkinson’s Disease), en Brooklyn, New York. Junto a la Asociación Civil Parkinson Caracas, Movilizarte, y la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Chacao, ofrecerá una clase de danza para los “bailarines” con Parkinson de Caracas. La experiencia será documentada por el cineasta Alan Ohep, para ser exhibida en el próximo Congreso Mundial de Parkinson y hablar sobre la carencia de medicamentos y atención a las personas que viven con esta condición.

Danza para personas con Parkinson será este martes 26 de junio a las 10:30 am el Centro Cultural Chacao. La entrada es libre.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Danza para Personas con Parkinson en el Centro Cultural Chacao