“En (des) uso de la razón”, de Caupolicán Ovalles llega a Maracaibo

La antología poética y de otros textos En (des) uso de la razón, que recoge la obra del fallecido escritor venezolano Caupolicán Ovalles, será presentada el jueves 6 de abril en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, de Maracaibo. La actividad está prevista para celebrarse a las 4:00 de la tarde, y permitirá difundir en el Zulia la obra de este poeta de pluma afilada, recordado por su participación en grupos de la vanguardia venezolana, como Sardio y El Techo de la Ballena.

El bautizo del ejemplar contará con la presencia de los representantes de la Fundación Caupolicán Ovalles – Manuel Ovalles, hijo del escritor; y Miguel Marcotrigiano, poeta y docente- así como con las exposiciones de los escritores e investigadores Víctor Fuenmayor, Carlos Ildemar Pérez y Miguel Ángel Campos. Las palabras de apertura estarán a cargo de Johnny Romero, mientras que el moderador del evento será Luis Perozo Cervantes.

En (des) uso de la razón agrupa una compilación exhaustiva de los poemas, ensayos y textos de investigación que fueron elaborados por este “poeta hostias”. La antología, que llega para empezar a saldar la deuda del mundo editorial nacional con el escritor, fue un proyecto de la Fundación Caupolicán Ovalles en conjunto con Rayuela editores, y tuvo al investigador Manuel Chillida en el rol de compilador. Resaltan, además, los epílogos de Francisco Ardiles y de Marcotrigiano, e incluye entrevistas y semblanzas hechas por periodistas y escritores de la talla de Miyó Vestrini o Adriano González León. En el ejemplar también pueden hallarse fotografías de su archivo personal y una cronología que apunta los momentos esenciales de la vida de este autor de numerosos textos críticos como ¿Duerme usted, señor presidente?.

invitacion-maracaibo

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

“En (des) uso de la razón”, de Caupolicán Ovalles llega a Maracaibo