“Desgaste sobreestimulado” de Fausto Amundarain en el Maczul

El artista Fausto Amundarain -con la producción de Cerquone Projects y la curaduría del profesor, historiador del arte y museólogo, Gabriel Guevara Jurado-, presenta su Desgaste sobreestimulado que permanecerá expuesto hasta el 28 de agosto en el Museo de Ate Contemporáneo del Zulia (Maczul).

Amundarain presenta en este proyecto una redimensión a escala y detalle de sus propios dibujos animados. Inspirándose en el trabajo de Roy Liechtenstein y su proceso de plasmar la feminidad a través del comic erótico de los años 60, Amundarain reforzó su trabajo con la sobre posición de planos desde el papel periódico y fragmentos de aluminio reciclado.

Desgaste sobreestimulado incluye un remake intelectual sobre la obra Oteriana y demás íconos infantiles de reflexión psicológica significativa; como un Peter Pan al vuelo en silueta transparente y desgastada, “como consideración en la importancia de la sociedad contemporánea, desde la angustia sobre la búsqueda en una carrera hacia la eterna juventud”, según escribe el curador en el texto que acompaña la muestra.

El público podrá apreciar la nueva propuesta artística de Fausto Amundarain, en el Museo de Ate Contemporáneo del Zulia (Maczul) hasta el 28 de agosto. En horario de martes a domingo de 10:00 am a 5:00 pm.  La entrada es libre.

fausto-post

Fecha

Ago 28 2017

Tiempo

10:00 AM - 05:00 PM

Coste

Gratis

Localización

Maczul, Museo de Arte Contemporáneo del Zulia
Zulia, Venezuela
Categoría
QR Code

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

“Desgaste sobreestimulado” de Fausto Amundarain en el Maczul