“El río bajo el río”

 En el marco de la celebración de su 45° aniversario, el Taller Experimental de Teatro (TET) presentará la segunda temporada de su espectáculo “El río bajo el río”, con tres funciones que tendrán lugar el sábado 12 de mayo a las 3 pm en el Centro de Arte Los Galpones, el viernes 25 de mayo a las 7 pm en la Librería Lugar Común de Las Mercedes (en una versión reducida), y el sábado 26 de mayo a las 3:30 pm en la Hacienda La Trinidad.

Dirigida por Guillermo Díaz Yuma, la pieza es una creación colectiva que evoca la vida en varios pueblos de Venezuela a mediados del siglo XX, a partir de las crónicas escritas por Alicia Jiménez de Sánchez sobre su niñez, su familia y su temprana e intensa relación con la literatura y la poesía.

En un montaje concebido para ser representado en espacios no convencionales, “El río bajo el río” conjuga teatro experimental, poesía, música en vivo y gastronomía, a través de un espectáculo dinámico, lleno de contrastes, humor, sonidos y sabores, que convoca al recuerdo y aproxima al espectador a las raíces de la representación, la tradición oral y los ritmos que nos constituyen y nos arraigan a nuestra tierra.

De la mano de la actriz Lya Bonilla y del actor Joe Justiniano, el público podrá disfrutar de una velada en el hogar de una familia venezolana, donde se recreará un rico imaginario popular con graciosas anécdotas, viejas historias, cuentos contados por la abuela, canciones, personajes, poemas de autores como Ramón Palomares, Eugenio Montejo y Enriqueta Arvelo Larriva, y una pequeña degustación de platos salados y dulces, ron y café.

La música, también protagonista en la puesta e interpretada en vivo bajo la dirección musical de Andrés Cartaya, incluye algunos cantos de trabajo, así como canciones de Simón Díaz, de Henry Martínez y de Guillermo Jiménez Leal. Cabe destacar que este trabajo musical obtuvo el Premio Municipal de Teatro en el año 2017, después de su primera temporada.

El Taller Experimental de Teatro, TET, ha desarrollado una importante trayectoria en el ámbito de las artes escénicas, orientando su trabajo fundamentalmente a la formación de actores y directores profesionales, y a la investigación, desarrollo y proyección del arte teatral y la cultura en general, mediante la realización de obras, talleres, seminarios y conferencias para niños, jóvenes y adultos. Ha realizado giras nacionales e internacionales y sus trabajos han sido galardonados con varios premios teatrales.

El público podrá asistir a su espectáculo “El río bajo el río”, que se estará presentando el sábado 12 de mayo a las 3 pm en el Centro de Arte Los Galpones (Avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros), el 25 de mayo a las 7 pm en la Librería Lugar Común (calle Jalisco con California, edificio San Carlos, PB), y el 26 de mayo a las 3:30 pm en la Hacienda La Trinidad (calle Rafael Rangel Sur, Hacienda La Trinidad).

Las entradas, que incluyen la degustación de bebidas y aperitivos, tienen un costo de Bs 600.000 en el Centro de Arte Los Galpones  y en la Hacienda La Trinidad, y de Bs. 400.000 en la Librería Lugar Común. Pueden ser adquiridas por transferencia escribiendo previamente un correo a  [email protected] o por punto de venta en el caso de la Librería Lugar Común.

 

Mayor información por Twitter: @Centrotet / Instagram @centrotet

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

“El río bajo el río”