“Fado de Coimbra Sinfónico”en el Aula Magna de la UCV

El sábado 2 de junio, a las 3 de la tarde en el Aula Magna de la UCV, Portugal celebra su día, presentando el concierto ” Fado de Coimbra Sinfónico” ejecutado  por la Orquesta Sinfónica Venezuela  y un grupo de intérpretes invitados del exterior.
El Fado es la expresión más conocida internacionalmente de la música portuguesa, considerado la canción del alma, por su melodía y la poesía de sus palabras que refleja el temperamento nostálgico y soñador de su gentilicio. Además ha sido catalogado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
 El Fado tradicional de Coimbra, está conectado a las tradiciones académicas de la Universidad de esa ciudad  y tanto los cantantes como los guitarristas,visten toga y capa negra, tal como lucían los antiguos estudiantes de esa Coimbra milenaria.

El público caraqueño tendrá la oportunidad de disfrutar este género único, en un concierto con la Orquesta Sinfónica de Venezuela y con los invitados internacionales de Portugal: Nuno Correia da Silva, fadista,  Ricardo Dias, guitarra portuguesa, Luis Ferreirinha, viola, bajo la dirección del director brasileiro: João Maurício Galindo.

“Fado de Coimbra Sinfónico” es un evento  organizado por la Embajada de Portugal en Venezuela, en alianza con la Embajada de Brasil y la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela.

El significado literal de Fado sería “hado, destino”, lo mismo que “saudade” se podría entender como “añoranza, melancolía o nostalgia”, pero, ninguna de esas traducciones podría sintetizar el significado de el Fado. Más que música o poesía; constituye toda una actitud y un modo de vida. “Fado es todo lo que digo/ y todo lo que no puedo decir”,cantaba Amália Rodrigues.

Las entradas gratuitas para este magno evento  se podrán retirar el martes 29 y miércoles 30 en las taquillas del Aula Magna, de 10 a.m. a 4 p.m. (horario corrido) y también dos horas antes del evento.

Fecha

Jun 02 2018

Tiempo

03:00 PM

Coste

Gratuito

Localización

Aula Magna UCV
Ciudad Universitaria de Caracas
Categoría
QR Code
COMPARTIR

“Fado de Coimbra Sinfónico”en el Aula Magna de la UCV