Fina Torres enseñará a abordar la crisis desde lo audiovisual

 

“La fuerza histórica del sonido y la imagen como registro”,es el título de la charla que dirigirá la reconocida cineasta venezolana, Fina Torres, este martes 6 de junio. Allí, analizará desde la perspectiva audiovisual, cuáles son las herramientas que pueden servirle a la ciudadanía para afrontar este tipo de situaciones de crisis. La charla tendrá lugar en la Biblioteca Los Palos Grandes de 9:30 a 11:00 a.m. y forma parte de la agenda de encuentros que impulsa la Escuela de Ideas de El Constructor On Line y Cultura Chacao, que buscan el apoyo de la ciudadanía.

En 1985 Torres ganó el premio Cámera d’Or del Festival de Cannes, por la película Oriana. También ha dirigido otros filmes como, Mecánicas Celestes, Las Mujeres Arriba,Habana Eva, y Liz en Septiembre.

Torres partirá desde su gran experiencia en el séptimo arte para encontrar un filón adecuado en la cobertura y también en la vivencia de estas situación. La coordinadora de esta propuesta, Inés Muñoz Aguirre, explica que la función de estas charlas es, precisamente, lograr dar ideas para que le sirvan a las personas y te esta manera aportar a “la cultura ciudadana tan importante en tiempos de cambio, de fortalecimiento y de tejer ideas que contribuyan a la construcción del futuro”.

Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: elconstructoronline.jimdo.com,cultura.chacao.gob.ve, a través del correo electrónico [email protected], y de las cuentas de Twitter: @culturachacao y  @BibiotlecaLPG  Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Fina Torres enseñará a abordar la crisis desde lo audiovisual