Fundación Bigott bautiza un libro sobre “El Cojo Ilustrado”

La Fundación Bigott bautiza el 22 de septiembre su más reciente publicación titulada Literatura y nación en El Cojo Ilustrado. La “íntima satisfacción” de Jesús María Herrera Irigoyen de la ensayista Mirla Alcibíades.

El Cojo Ilustrado fue una revista quincenal aparecida en el año 1892, permaneciendo 25 años en el ámbito cultural venezolano. Los temas tratados en la publicación iban desde literatura, política, música y muchos otros ámbitos. Ahora, ¿cómo se proyectaba la nación en sus páginas? ¿qué lectura se le daba al país desde los escritos literarios que aparecían en El Cojo Ilustrado? Son interrogantes, aunado a todo el contexto que dibuja la autora, que Alcibíades responderá en el texto. Un aspecto es la figura y protagonismo encarnados en Jesús María Herrera Irigoyen: editor, impresor y director de la revista. Pudo exponer, a través de los lineamientos que seguía el quincenario, su manera de ver el país.

Mirla Alcibíades es candidata a Doctora en Historia por la UCAB. Ha publicado La heroica aventura de construir una República… (2004), Manuel Antonio Carreño (biografía, 2005), Mujeres e independencia. Venezuela 1810-1812 (2013), entre otras. Con este escrito, fue galardonada con el Premio por el centenario de El Cojo Ilustrado otorgado por la Academia Venezolana de la Lengua.

El bautizo será el día 22 de septiembre, a las 10:30 am, en la Casa para los Estudios de la Historia Lorenzo Mendoza, perteneciente a la Fundación Polar, en la Av. Urdaneta, Esquina Veroes. Como presentador del libro estará el profesor David Ruiz Chataing. También estará el trio Décimo Nónico, que presentará un repertorio De música del siglo XIX.

 

Fecha

Sep 22 2017

Tiempo

10:30 AM - 12:00 PM

Coste

Gratis

Localización

Casa para los Estudios de la Historia Lorenzo Mendoza
Av. Urdaneta
Categoría
QR Code

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Fundación Bigott bautiza un libro sobre “El Cojo Ilustrado”