Fundación Bigott invita a “Bailar y pensar la danza”

Con ánimos de contribuir al enriquecimiento de las prácticas danzarias, la Fundación Bigott trae desde el 24 al 26 de octubre una jornada que lleva por nombre Bailar y pensar la Danza: un espacio para la reflexión, con la presencia de diferentes especialistas, bailarines y estudiosos de este arte.

La idea central que acompaña esta propuesta busca la conjunción de diferentes perspectivas en torno a  la herencia cultural y el legado histórico tradicional en conjunto con las necesidades expresivas y creativas de sus protagonistas. La actividad tendrá tres momentos con temáticas diferentes. En cada mesa, se plantearán ideas para el análisis sobre las diversas visiones en torno a la práctica de la danza tradicional y contemporánea. Esto, con la finalidad de avanzar hacia posibles definiciones y acciones a futuro.

Durante la mañana de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. se abrirán espacios de reflexión bajo la metodología de conversatorios, abordando las siguientes temáticas: lo contemporáneo desde la tradición, lo tradicional desde lo contemporáneo y la escena como fiesta.

Los ponentes invitados poseen una vasta experiencia y recorrido en el mundo de la danza, moderados por Oswaldo Marchionda, intérprete y creador de danza contemporánea, también antropólogo de la Universidad Central de Venezuela con postgrado en Gestión Cultural en la Universidad de Barcelona.

Durante la tarde de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. se abrirán talleres experimentales, que permitirán a estudiantes e interesados conocer diferentes técnicas y visiones. Hará aprendizaje de técnicas vinculadas a las artes escénicas, la composición y el uso de la tradición como metáfora para la creación.

La cita serán los días 24, 25 y 26 de octubre desde las 8:30 am en la sede de la Fundación Bigott, Centro histórico de Petare, Calle El Vigía, Casa 10-11, Municipio Sucre. La entrada es libre.

pieza-semana-de-la-danza-i

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Fundación Bigott invita a “Bailar y pensar la danza”