Dos funciones de “Sangre en el diván” en el Trasnocho Cultural

El monólogo del Grupo Actoral 80, Sangre en el diván, presenta dos funciones en el Trasnocho Cultural los jueves 5 y 12 de julio, a las 7:00 pm, para celebrar cuatro años en las tablas venezolanas y extranjeras. Protagonizado y dirigido por Héctor Manrique, bajo la producción de Carolina Rincón, el montaje es una adaptación del libro Sangre en el diván: El extraordinario caso del Dr. Chirinos, escrito por la periodista Ibéyise Pacheco.

La obra trae a la escena la vida del psiquiatra venezolano Edmundo Chirinos (1935-2013), culpable del asesinato de la joven Roxana Vargas.  Se centra en el capítulo del libro titulado El Delirio, en el que el personaje relata su vida, colocándose como protagonista de eventos transcendentales de los últimos 60 años de la historia contemporánea venezolana. Fue Rector de la Universidad Central de Venezuela, candidato a la Presidencia de la República, representante de la Asamblea Constituyente de 1999, psiquiatra de varios presidentes de la República.

La obra revela la complicidad y las relaciones de poder. El año del estreno, Héctor Manrique fue reconocido por la Asociación de Críticos de Venezuela (Critven) como el Mejor actor por su interpretación de Edmundo Chirinos en Sangre en el diván.

Sangre en el diván, de Héctor Manrique, producción del Grupo Actoral 80,  se presenta los jueves 5 y 12 de julio de 2018, a las 7:00 pm, en el Teatro Trasnocho del Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Entradas en taquilla y www.ticketmundo.com.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Dos funciones de “Sangre en el diván” en el Trasnocho Cultural