Inauguran “Lecciones políticas” de Alexander Apóstol

Considerado uno de los exponentes del arte contemporáneo de mayor proyección internacional, Alexander Apóstol regresa a las galerías de Caracas para exponer su ensayo visual Lecciones políticas, desde una estructura conceptual y estética del relato político. La inauguración se llevará a cabo este domingo 18 de junio en la Beatriz Gil Galería de Las Mercedes.

La muestra reúne un conjunto de obras que presentan la conceptualización de una abstracción geométrica, cinética o minimalista con contenido narrativo, entre las que se incluyen, una video-instalación titulada Contrato Colectivo Cromosaturado; la serie fotográfica Color is my Business; y Color is my Business/Lecciones políticas, una extensión de la serie inicial.

Con este proyecto, Apóstol presenta una consciente reflexión que opera entre las nociones de cultura, poder, política e historia para articular, desde el arte, el complejo rol que juegan estos principios en la construcción de la identidad nacional o individual. La curaduría es obra de Ruth Auerbach.

El público tendrá la oportunidad de apreciar la exposición desde el 18 de junio hasta el 10 de septiembre, en la sede de Beatriz Gil Galería. Ubicada en la calle California con calle Jalisco, Las Mercedes. De lunes a viernes de 10:00 am a 7:00 pm, sábados de 10:00 am a 4:00 pm y domingos de 11:00 am a 2:00 pm. La entrada es libre.

Mayor información a través de la página www.beatrizgilgaleria.com.

leccionesposter

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Inauguran “Lecciones políticas” de Alexander Apóstol