La danza Butoh vuelve al Teresa Carreño

Tes espectáculos de danza se llevarán a cabo este fin de semana en el Teresa Carreño. Se trata de Pascua (de Miguel Issa), Nacer Cada Día y La Preciosa Roca (de Juan Carlos Linares), todas enmarcadas en la exitosa serie Cartografías del cuerpo que desde el año pasado ha traído al centro cultural interesantes espectáculos con el lema: relatos coreográficos. 

En esta oportunidad, el espectador podrá observar el baile del Elenco Contemporáneo de la Compañía Nacional de Danza de la mano de dos grandes coreógrafos, Issa y Linares. Este último preparó sus dos espectáculos de danza Butoh, una llamativa rama de la danza nacida en Japón.

Conocida como La danza de la oscuridad, surge poco tiempo después de los fuertes ataques nucleares de Hiroshima y Nagasaki en donde murieron más de 200.000 personas. Como una expresión del sufrimiento vivido y alojado en los seres, aparece esta danza de la mano de Tatsumi Hijikata y Kazuo Ohno. Ha quedado esparcida en todo el mundo por sus particulares búsquedas y su estética distintiva, que algunos consideran grotesca, fea o incómoda y para otros es una muestra sublime de esculturas cinéticas.

La invitación queda abierta para que viernes 21 de abril, sábado 22 y domingo 23, los interesados asistan a los Talleres del Teatro Teresa Carreño a las 5:00 p.m. para ver alguna de las propuestas artísticas. El costo de cada una es de Bs. 1.000.

Para conocer más sobre la danza Butoh

Foto: Teatro Teresa Carreño

cartografias-del-cuerpo-abril

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

La danza Butoh vuelve al Teresa Carreño