La Gala de Danza Urbana reúne a los principales exponentes del street dance venezolano

Los días 19 y 20 de octubre, el público podrá disfrutar el trabajo y la pasión de los más destacados exponentes del street dance venezolano. La Gala de Danza Urbana, bajo la dirección artística de Jesús Orta -Director de la Compañía de Danza D’LA FUNKY-, presenta su 5ta edición, esta vez en asociación con la Compañía Teresa Danza Contemporánea en los espacios de La Plataforma (Talleres de Realización) del Teatro Teresa Carreño.

La Gala de Danza Urbana es una plataforma que difunde las diferentes visiones del movimiento urbano y la cultura Hip Hop a través de cada uno de los intérpretes, siendo un espectáculo ideal para aquellos quienes disfrutan de las manifestaciones urbanas y los productos que surgen en el corazón de la ciudad. El espectáculo evidencia que en la danza urbana y la llamada danza comercial no sólo trabajan desde la forma o la fisicalidad, sino que representan una investigación de los los distintos ritmos y movimientos presenten en la cotidianidad del venezolano.

“La rítmica, la rapidez; el utilizar una simple canción popular y hacerla diferente a través de una búsqueda interior… Los cuerpos llegan a lugares inimaginables, rapidez, densidad, flexibilidad, sabrosura, sincronía y fluidez. Flow y groove, un swing particular, algo que no todos tienen, algo que lleva estudio pero que necesita surgir desde adentro”, comparte el director de la Gala, Jesús Orta.

Los intérpretes invitados para la 5ta edición de la Gala de Danza Urbana son Yuleibi Torres (Minox), Ronald Guanchez (Eddy8), Whilly Morales (Will), Kevin Garay (Killer), Mauricio Garcia, Yoandres Rivas (New), Alberto Quintero (Chino Speedy Angels), Gabriel Padilla, Johan Gomes (Mr Snow) Youbriel Sequera (Truko), 5ta Calle Crew, Los ConneXion, Alex the Wolf, Alfredo Pereira, Carlos Pocaterra, Ronald Barreto, Rigoberto Hernández, Drips Crew y Jesús Orta.

Este espacio, que rompe paradigmas, mueve y crea “cultura con clase”, será presentado este 19 y 20 de octubre en La Plataforma (Talleres de Realización) del Teatro Teresa Carreño a las 5:00 p.m.

Foto principal: Henry Frias

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

La Gala de Danza Urbana reúne a los principales exponentes del street dance venezolano