La obra documental de Thea Segall se instala en la Sala TAC

La obra de Thea Segall destaca por ser un trascendente registro de la cultura venezolana. Con una selección de fotografías, libros y documentos de su autoría, la Sala TAC del Trasnocho Cultural presenta la exposición fotográfica Thea Segall. Tiempo, memoria e imagen, bajo la curaduría de Yuri Liscano y con el apoyo de la Colección C&FE Caracas, la Fundación Bigott y el Archivo Fotografía Urbana.

Thea Segall Rubin nació en Rumania en 1929 y se residenció en Venezuela desde 1985 hasta su fallecimiento en 2009. Fue una destacada fotógrafa y editora, dedicada sobre todo a las etnias y culturas indígenas del país. Dedicó su vida a la investigación, la documentación y la creación, lo cual la hizo merecedora de importantes reconocimientos nacionales e internacionales.

Sus fotografías abarcan retratos realizados en su propio estudio en Sábana Grande, sus primeros trabajos realizados en la Nunciatura Apostólica de Caracas, sus registros como fotógrafa del departamento de antropología del IVIC, las minas de sal de Araya, la actividad pesquera de las costas del país y la actividad minera e hidroeléctrica de Guayana. Así mismo, como editora su obra suma un total de 11 publicaciones.

Para conocer más sobre esta muestra visita este enlace.

La exhibición Thea Segall. Tiempo, memoria e imagen, estará abierta al público en la Sala TAC / Trasnocho Arte Contacto hasta el 28 de enero de 2018. En ese marco se llevarán a cabo visitas guiadas, así como varios foros para reflexionar sobre la trayectoria y vigencia de la autora con la participación de fotógrafos, investigadores y diseñadores gráficos.

  • 00

    days

  • 00

    hours

  • 00

    minutes

  • 00

    seconds

Fecha

Ene 28 2018

Tiempo

01:00 PM - 09:00 PM

Localización

Trasnocho Cultural
Caracas Venezuela
Categoría
QR Code

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

La obra documental de Thea Segall se instala en la Sala TAC