Lo “C(r)udo” de Luis Romero se expone en Beatriz Gil Galería

La exposición C(r)udo del artista venezolano Luis Romero será exhibida hasta finales de agosto en los espacios de Beatriz Gil Galería. El estilo propio de este artista podrá apreciarse a través de las técnicas que combina: el dibujo, las artes gráficas, la pintura, el collage y ensamblaje.

Lo doméstico y lo urbano, plasmado desde una perspectiva biográfica, caracterizan la exposición. La curadora de C(r)udo, Ruth Auerbach, expone que el artista “articula con destreza un sistema de códigos individuales como registros constantes de su práctica, al integrar los referentes de la historia del arte, las estructuras vivas de su cotidianidad, la palabra como idea y el vacío como ensayo iconográfico, todo ello ensamblado a una construcción de circulación diacrónica que se desarrolla en un sistema abierto de constelaciones creativas”.

Luis Romero es caraqueño nacido en el año 1967. Su carrera artística inició en 1990 y desde entonces ha estado presente en exposiciones y ferias de arte en Venezuela, Estados Unidos, México, Bolivia, Panamá, España, Holanda, Argentina, Colombia. Perú, Brasil, Chile, Inglaterra, Australia, entre otros países. Forma parte de las colecciones de la Galería de Arte Nacional, Museo Alejandro Otero, Museo de Arte de Acarigua-Araure, Museo Mario Abreu de Maracay, así como de la Colección Banco Mercantil, Colección PDVSA, Colección Patricia Phelps de Cisneros (Nueva York, USA), y colecciones privadas tanto de Venezuela como de Estados Unidos, Inglaterra, España, Colombia, San Marino, Trinidad & Tobago, Francia, Panamá, Holanda y Líbano.

C(r)udo podrá apreciarse desde el 24 de junio hasta finales de agosto en Beatriz Gil Galería, ubicada en la calle California con calle Jalisco, Las Mercedes, Caracas. El horario es de lunes a viernes de 10 am a 6 pm, sábados de 10 am a 4 pm, y domingos de 11 am a 2 pm. La entrada es libre.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Lo “C(r)udo” de Luis Romero se expone en Beatriz Gil Galería