El Maczul inaugura el 2do Salón Nacional de Arte Universitario

El sábado 13 de mayo llegará al público de Maracaibo el 2do Salón Nacional de Arte Universitario en la Sala 5 del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), desde las 11 de la mañana. Se exhibirá una amplia muestra de técnicas y prácticas artísticas expresadas en las áreas de dibujo, pintura, grabado, cerámica, escultura, instalaciones, nuevos medios, performance, videoarte y arte sonoro. La entrada es libre.

La convocatoria abierta de esta iniciativa promovida por la Comisión Permanente de Directores de Cultura de las Universidades Venezolanas (Cpdcuv) y producida por la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia a través de su Departamentos de Artes Plásticas, recibió la inscripción de más de 70 trabajos plásticos de todo el país que serán sometidos a la valoración de un jurado que escogerá las obras a exhibir en el Maczul durante un mes.

En la gala de inauguración se otorgarán dos galardones: un primer premio de Bs. 150 mil y la producción de un proyecto expositivo. Y un segundo premio de Bs. 80 mil y la producción de una obra de su autoría en el formato que lo requiera. El evento convoca la expresión creativa de estudiantes, profesores, egresados, empleados y jubilados, con el fin de apoyar la promoción nacional e internacional de los expositores participantes y ganadores.

Luis Gómez, director de Cultura de la Universidad del Zulia, expresó: “Hemos logrado reactivar este evento para valernos del arte como herramienta de integración, un puente para la convivencia y la inclusión, que aspiramos se convierta en fuerza para, como familia venezolana fortalecernos y unirnos en verdadero sentir ante la difícil y avasallante realidad que nos agobia”.

Fecha

May 13 2017

Tiempo

11:00 AM

Coste

Gratis

Localización

Maczul, Museo de Arte Contemporáneo del Zulia
Zulia, Venezuela
Categoría
QR Code

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

El Maczul inaugura el 2do Salón Nacional de Arte Universitario