El Maczul inaugura el 2do Salón Nacional de Arte Universitario

El sábado 13 de mayo llegará al público de Maracaibo el 2do Salón Nacional de Arte Universitario en la Sala 5 del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), desde las 11 de la mañana. Se exhibirá una amplia muestra de técnicas y prácticas artísticas expresadas en las áreas de dibujo, pintura, grabado, cerámica, escultura, instalaciones, nuevos medios, performance, videoarte y arte sonoro. La entrada es libre.

La convocatoria abierta de esta iniciativa promovida por la Comisión Permanente de Directores de Cultura de las Universidades Venezolanas (Cpdcuv) y producida por la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia a través de su Departamentos de Artes Plásticas, recibió la inscripción de más de 70 trabajos plásticos de todo el país que serán sometidos a la valoración de un jurado que escogerá las obras a exhibir en el Maczul durante un mes.

En la gala de inauguración se otorgarán dos galardones: un primer premio de Bs. 150 mil y la producción de un proyecto expositivo. Y un segundo premio de Bs. 80 mil y la producción de una obra de su autoría en el formato que lo requiera. El evento convoca la expresión creativa de estudiantes, profesores, egresados, empleados y jubilados, con el fin de apoyar la promoción nacional e internacional de los expositores participantes y ganadores.

Luis Gómez, director de Cultura de la Universidad del Zulia, expresó: “Hemos logrado reactivar este evento para valernos del arte como herramienta de integración, un puente para la convivencia y la inclusión, que aspiramos se convierta en fuerza para, como familia venezolana fortalecernos y unirnos en verdadero sentir ante la difícil y avasallante realidad que nos agobia”.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

El Maczul inaugura el 2do Salón Nacional de Arte Universitario