Marcel Rasquin y Anayansi Prado dictan taller de cine documental

” La Mirada Singular” se llama el taller sobre cine documental, dictado por los cineastas Marcel Rasquin y Anayansi Prado, que prepara  la casa productora Tres Cinematográfica  con el apoyo de la Embajada de Los Estados Unidos en Venezuela. El objetivo del curso es impulsar la creatividad de sus 40 participantes y realizar 10 cortometrajes para 10 ONG .

El taller de Storytelling y Realización Documental  que incluye en su dinámica el programa de formación American Film Showcase,  será una aventura de formación audiovisual en la que cuarenta jóvenes venezolanos o extranjeros residenciados en Venezuela, tendrán la posibilidad de aprender y hacer cine documental.

La convocatoria  para el ingreso al curso, está abierta hasta el domingo 3 de junio de 2018. Los aspirantes deben ser cineastas principiantes o estudiantes universitarios. A los seleccionados, se les dará la oportunidad de explorar y expresar su visión, desde un punto de vista original e interesante  porque “La Mirada Singular” es una apuesta por el arte a través del cine, por los creadores emergentes y también por las instituciones sin fines de lucro que continúan apostando por una mejor Venezuela.

Consta de dos etapas: La primera, comienza el sábado 23 de junio, período en el que los asistentes practicarán sus destrezas en técnicas narrativas (storytelling) y conocerán las herramientas básicas para desarrollar un proyecto cinematográfico, gracias a las clases dictadas por el reconocido director de cine Marcel Rasquin y el  productor Joe Torres.

 La segunda fase se centra en el desarrollo de una pieza documental para una ONG venezolana bajo la guía y tutela de la galardonada directora panameña-estadounidense, Anayansi Prado, especializada en cine documental y quien además dictará un Master Class durante el taller.

Los requisitos

 Ingresa hellotres.com y haz click en el botón de La Mirada Singular para postularte desde la web. Para más información [email protected], @hello_tres o busca la etiqueta #LaMiradaSingular en Instagram.

COMPARTIR

Marcel Rasquin y Anayansi Prado dictan taller de cine documental