MéridaFoto convoca a Premio EspacioGAF de Ensayo sobre Fotografía

El objetivo de esta convocatoria es crear una publicación bienal que incentive, motive y descubra las diferentes investigaciones, análisis y tesis que se realizan en torno a la fotografía en Venezuela, bajo el nombre de CUADERNOS ESPACIO GAF – MÉRIDAFOTO. Los participantes subscribirán sus trabajos bajo la única modalidad de ensayo escrito.

Se aceptarán textos bajo temáticas fotográficas venezolanas como el estado de la fotografía contemporánea; estudio o análisis de distintos movimientos, momentos o corrientes en la historia de la fotografía que se relacionen con autores o movimientos actuales dentro de la misma; análisis crítico sobre la obra de uno o varios autores contemporáneos.

También se admitirán estudios críticos en torno a la teoría fotográfica o de la imagen en el contexto actual; análisis de tendencias, estrategias o problemáticas recientes en la fotografía y análisis sobre la gestión cultural ligada a la fotografía en el país. La convocatoria aceptará hasta tres ensayos por participante.

La fecha límite de recepción de textos será el viernes 15 de julio. Las obras serán seleccionadas en el Encuentro Teórico de MÉRIDAFOTO los días 6 y 7 de octubre. Y la producción editorial y publicación de CUADERNOS ESPACIO GAF – MÉRIDAFOTO será a mediados de 2018. Mayor información sobre los términos, condiciones y premios de la convocatoria en www.meridafoto.com.

gaf

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

MéridaFoto convoca a Premio EspacioGAF de Ensayo sobre Fotografía