Mes de Europa – Cine Español – Sala Cabrujas

 Con motivo de la celebración del Mes de Europa, la Embajada de España en Venezuela y Cultura Chacao ofrecerán dos ciclos de cine español en la segunda mitad del mes: el Ciclo Directoras Españolas en la Sala Cabrujas con proyecciones los días  22, 24, 29 y 31 de mayo, a las 5 pm; y el Ciclo Comedia España con  su última función  el viernes 25 en la Plaza Bolívar de Chacao, a las 7 pm.

El Ciclo Directoras Españolas abarca siete títulos, a ser proyectados en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes a las 5 pm., comenzando el martes 15 de mayo con “Cosas que nunca te dije”, filme de Isabel Coixet sobre un vendedor de casas que en su tiempo libre presta servicio voluntario en el Teléfono de la Esperanza, y una empleada de una tienda de artículos de fotografía y vídeos que para intentar recuperar a su novio graba una cinta de vídeo donde le cuenta cosas que nunca le dijo.

El  miércoles 16 de mayo el ciclo continuará con “15 años y un día”, cinta dirigida por Gracia Querejeta cuya trama gira en torno a un adolescente conflictivo, a quien expulsan del colegio, y su madre lo manda a vivir con su abuelo Max, un militar retirado que estuvo en la guerra de Bosnia.

El martes 22 de mayo será el turno de “Mataharis”, película dirigida por Icíar Bollaín, sobre tres mujeres detectives; el jueves 24 de mayo se proyectará “La décima carta de la directora Virginia García del Pino, un documental acerca del cineasta español Basilio Martín Patino conocido por su película Nueve cartas a Berta; y el martes 29 de mayo podrá verse “El árbol magnético” de la directora Isabel de Ayguavives, cinta en la que se narra la historia de Bruno, quien regresa a su país de origen, Chile, después de una prolongada ausencia.

Para cerrar el Ciclo de Directoras Españolas, el jueves 31 de mayo se exhibirá “De tu ventana a la mía”, un film escrito y dirigido por Paula Ortiz que trata sobre tres mujeres, de edades y épocas distintas, que han fracasado en el amor, tienen que afrontar la vida en un ambiente cerrado y hostil.

El Ciclo Comedia España contempla la exhibición de las películas “Primos”, del director Daniel Sánchez Arévalo el miércoles 23 de mayo, en la Plaza Los Palos Grandes a las 7 pm; y “Por qué se frotan las patitas” del director Alvaro Begines, el viernes 25 de mayo en la Plaza Bolívar de Chacao, a las 7 pm.

“Primos” trata sobre un joven que es abandonado por su novia antes de la boda, y decide irse con sus dos primos al pueblo donde veraneaban de pequeños, y donde se enamoró por primera vez; y “Por qué se frotan las patitas” cuenta la historia de Luis, a quien le abandonan todas las mujeres de su vida en un solo día. Su hija, su mujer, y su madre. Con la ayuda de un pintoresco detective Luis dará con ellas en la playa del Garraf, Sitges.

El público podrá disfrutar de las películas que completan estos  dos ciclos de cine español, que se presentarán el 22, 24, 29 y 31 a las 5 pm., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la 3era avenida de los Palos Grandes; el 23 de mayo en la Plaza Los Palos Grandes y 25 de mayo en la Plaza Bolívar de Chacao, a las 7 pm. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve

COMPARTIR

Mes de Europa – Cine Español – Sala Cabrujas