El movimiento virtual de Corina Höher protagoniza muestra en el Maczul

Cuantificable es el nombre que titula la muestra de Corina Höher que estará expuesta hasta el 22 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul). La curaduría y museografía de Cerquone Projects, presentan por primera vez en Venezuela el trabajo de la artista residenciada en Miami, Estados Unidos.

La muestra reúne un conjunto de obras de reciente creación que plasman las investigaciones del color como fenómeno científico a través de repeticiones de arreglos geométricos explorados por la artista. El objetivo  de Höher es generar eventos inesperados que modifiquen la percepción del espacio-tiempo del espectador.

En sus propias palabras: “el planteamiento creativo deviene en una investigación sobre la manifestación del movimiento virtual a través de la forma y el espacio en el tiempo, con la intención de forjar un evento en constante mutación que propicie una concordancia en el diálogo para la concepción del espacio, la forma y las tecnologías que utilizamos para crear experiencias dinámicas”.

Höher, nacida en Caracas en 1987, comenzó sus estudios de diseño gráfico en su ciudad natal, y se graduó con honores de la Universidad Internacional de Arte y Diseño de Miami, con una Licenciatura en Artes Visuales. Desde entonces ha desarrollado una importante trayectoria artística durante la cual ha exhibido su obra en diversos espacios de Estados Unidos, España, Francia y México.

En Venezuela el público tendrá la oportunidad de apreciar su obra a través de la exposición Cuantificable, que se estará presentando hasta el 22 de octubre en el Maczul. En horario de martes a domingo de 10:00 am a 5:00 pm. La entrada es libre.

amp

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

El movimiento virtual de Corina Höher protagoniza muestra en el Maczul