Mujeres que hacen historia: la mujer en la colonia

En conmemoración al día internacional de la mujer, diversos espacios culturales organizan eventos para compartir sobre temas que inciden necesariamente en el tópico. Es el caso de la Fundación Bigott, que en alianza con Cultura Chacao y la Hacienda La Trinidad, realizarán un ciclo de charlas de reflexión en torno al rol de la mujer en el pasado y el presente.

La primera intervención que que integra Mujeres que hacen historia, se llevará a cabo este jueves 9 de marzo a las 5:00 p.m. en la Sala Cabrujas de Chacao de la mano de Mirla Alcibíades, investigadora, Cecilia Fuentes, antropólogo, y Ana Teresa Torres, escritora y académica venezolana. Ellas nos darán un paseo por lo que ha sido el papel de la mujer durante la colonia, el siglo XIX y el XX y posteriormente realizarán una reflexión final sobre la actualidad y lo que toca por hacer.

El domingo 19 de marzo en la Hacienda La Trinidad a las 11:00 a.m., Ocarina Castillo, antropóloga y autora de libros de Bigott, conversará con los asistentes sobre mujeres, gastronomía y cultura popular.

La jornada culminará en la Fundación Bigott, ubicada en la zona Colonial de Petare el día jueves 30 a las 3:30 p.m. donde las mujeres que hacen vida en la institución hablarán de su experiencia en distintos campos del arte, la música, la danza y la cultura.

Si quieren conocer más sobre las actividades, pueden comunicarse al teléfono (0212) 2057111. También pueden visitar las redes sociales de Fundación Bigott en Facebook, el Twitter @bigottfundación y el Instagram FundaciónBigott.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Mujeres que hacen historia: la mujer en la colonia