El músico Washé trae la esencia ancestral indígena al Galpón 17

Washé armonizará los espacios del Galpón 17 con un recital denominado Watunna. Sonido y tradición ancestral Ye’wkana, este domingo 19 de febrero a partir de las 11:00 de la mañana. El toque, inspirado en el libro sobre mitología Makiritare, Watunna del reconocido antropólogo Marc De Civrieux, derarrollará un recorrido sonoro, con la ayuda de instrumentos originarios de los Ye´wkana pero procesado por electroacústica.

 

Ésta versión del Watunna, muestra una experiencia sensorial no solo sonora, porque será acompañada de una propuesta visual a cargo del colectivo Mute Crew. Ellos desarrollarán una sesión de Mapping Mixto, a través de la cualvel espectador podrá disfrutar de imágenes y videos animados en vivo.

Inspiradas en las melodías ancestrales procesadas al momento, el público disfrutará de un sonido inmersivo por sonido “cuadrafónico” logrando identificar ambientes y texturas.

Todos los instrumentos originarios Ye´kwana son propiedad de la Asociación Civil NILO, escuelas con propósito en el pueblo Warao, los cuales fueron suministrados para esta presentación. El público asistente podrá colaborar con esta asociación ya que el evento no tiene costo de entrada.

washe

Carlos Conde, Washé, músico y diseñador gráfico marabino propone un proyecto sonoro inspirado en el legado de nuestros ancestros, “réplica de las voces múltiples de una naturaleza inexplorada y del ímpetu solitario y reflexivo de nuestros indígenas”.

Este evento forma parte de la programación mensual de música contemporánea que se ofrece en el Galpón 17 del Centro de Arte Los Galpones.

 

Fecha

Feb 19 2017

Tiempo

11:00 AM

Coste

Gratis

Localización

Centro de Arte Los Galpones
Caracas, Los Galpones
Categoría
QR Code

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

El músico Washé trae la esencia ancestral indígena al Galpón 17