“Piano al Tiempo”, danza y música para la pianista Teresa Carreño

Venticuatro bailarines del Ballet Teresa Carreño interpretarán la pieza Piano al Tiempo, con coreografía de la maestra Claudia Capriles y la música original de Adrián Suárez este sábado 28 y domingo 29 de octubre a las 4:00 pm en los Talleres de Realización del Teatro Teresa Carreño.

Con una preparación de tres meses, los artistas del movimiento rendirán un merecido homenaje a la pianista caraqueña Teresa Carreño (1853-1917), quien según los creadores del espectáculo, su talento y obra estaban adelantados a la época en donde vivió la artista. De allí proviene el nombre del espectáculo: Piano al Tiempo.

La música fue compuesta especialmente para la obra, partiendo de unas grabaciones de la propia Teresa Carreño de los años 1906, por el compositor venezolano, Adrián Suárez.

Claudia Capriles ha sido ganadora del Premio Municipal de Danza en los años 2010 y 2014. Se ha dedicado al trabajo creativo con diversas compañías nacionales e internacionales, como en la Compañía Nacional de Danza, donde además, se desempeña como coreógrafa y maestra.

El inicio de Piano al Tiempo será con dos funciones para este sábado 28 y domingo 29, a las 4:00 de la tarde, en los Talleres de Realización del Complejo Cultural Teresa Carreño, se espera tener próximamente una temporada más larga en varios estados del país. Las entradas se pueden adquirir en la página web www.teatroteresacarreno.gob.ve, o en las taquillas del teatro.  Tiene un costo de 4.000 bs,

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

“Piano al Tiempo”, danza y música para la pianista Teresa Carreño