Proyectarán cortos de Charles Chaplin con piano de fondo

Las divertidas películas de Charles Chaplin, ambientadas con la interpretación de piano en vivo, llegan a la sala de la Cinemateca Nacional este fin de semana. El Almacén (1916), La Pista De Patinaje (1916), Detrás de la Pantalla (1916) y La Curación (1917), son los títulos que se exhibirán en la nueva proyección del cine silente durante el sábado 25 a la 1:30 p.m. y el domingo 26 de febrero doble función a las 11:30 a.m. a la 1:30 p.m.

Charles Chaplin fue un actor, humorista, compositor, productor, guionista, director, escritor y editor inglés que adquirió popularidad en el cine mudo gracias a las múltiples películas que realizó con un personaje de nombre Charlot. A partir de entonces, se le considera un símbolo del humorismo y del cine silente y es uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial.

En esta oportunidad, a cargo del acompañamiento estará Gilberto Simoza músico, compositor, arreglista, y productor musical. Simoza fue director del Museo del Teclado, uno de los espacios de formación musical más antiguos y prestigiosos de Caracas, y posee varias producciones dentro de las que encuentra el disco 11 canciones para nosotros.

Posteriormente, a las 3:30 p.m. estarán proyectando dos filmes venezolanos, Reverón (sábado) y El Rumor de las Piedras (domingo).

Las entradas son gratuitas para los niños. Jóvenes y adultos: Bs. 300.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Proyectarán cortos de Charles Chaplin con piano de fondo