Proyecto: Venezuela por Pachakucha Night Caracas

 Este jueves 17 de mayo, en el Centro Cultural Chacao, se llevará a cabo la novena edición del Pechakucha Night Caracas, un evento novedoso, dirigido a personas creativas que quieran compartir ideas sobre aspectos variados.

En esta oportunidad se centrará en el tema Proyecto: Venezuela, con la participación de 11 invitados, quienes han desarrollado planes de gran impacto en los ámbitos en los cuales se desenvuelven. Se trata de un formato de presentaciones, donde cada expositor da a conocer sus ideas y proyectos a través de 20 imágenes, que cambian sucesivamente cada 20 segundos.

Moderado por el periodista Willy McKey, se contará con la presencia de José Luis López (sociólogo), One Chot (músico y compositor), Manuel Delgado (arquitecto), Ángel Alvarado (economista), Álvaro González (ingeniero en telecomunicaciones), José Félix Oletta (médico), Francisco Paul (arquitecto), Elisa Vega (directora Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho), María Bentrán Medina (directora ejecutiva del Banco del Libro) y Francisco Silva (médico).

Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Centro Cultural Chacao, y a través de www.ticketmundo.com.

Sobre el evento

Pechakucha Night es una licencia internacional -se realiza en más de mil ciudades-, que nació en 2003, gracias a dos arquitectos en Tokio, como pretexto para que los expositores utilizaran las imágenes de una manera más organizada y concisa en las presentaciones de un congreso de diseño.

La traducción japonesa de “pechakucha” significa “el sonido de la conversación” y en venezolano cambiaría a “cuchicheo” o “cháchara”.

En Venezuela se han organizado nueve ediciones en dos años de esta iniciativa, producida por Mariana Branger y María Ignacia Vicentini, realizadas en el Trasnocho Cultural, el Centro Cultural Chacao, la Universidad Metropolitana y la Universidad Católica Andrés Bello, gracias al esfuerzo de Superlab Producciones y sus aliados.

COMPARTIR

Proyecto: Venezuela por Pachakucha Night Caracas