Rajatabla presenta “Los ciegos”, obra que indaga en la fragilidad humana

La historia se desarrolla en medio del bosque en el que 12 ciegos esperan al guía que los condujo hasta allí pare regresarlos al hospicio en el que están alojados. Por su discapacidad, las personas no se dan cuenta de que el cadáver de su cuidador yace muy cerca de ellos y que su espera es en vano. En medio del silencio de la noche, sienten como algo los ronda pero no logran descifrar qué es.

En esta una obra, Maeterlinck habla sobre la fragilidad de la condición humana y aunque fue escrita en 1890 aún tiene una vigencia inmortal. Tanto así que es considerada un canon del teatro simbolista. Con un lenguaje minimalista, indaga en la soledad del hombre ante la presencia de lo desconocido y las fuerzas destructivas del destino. La vida es vista como un abismo y ese bosque en el que habitan los personajes se asemeja a una tumba de muertos-vivos.

El montaje incluye las actuaciones de Daniela Bueno, Valentina Garrido, Nerea Fernández, Andreina Mesa, Betzi Pérez, Verónica Fagúndez, María Fernanda Bistoche, Ricardo Lira, Gabriel Acevedo, Argenis Fernández, Abilio Torres, Juan Carlos Lira y Wilmer Hernández.

Pedro Borgo, quien ha estado al frente de montajes como Instrucciones para el manejo de marionetas, Mátame si puedes, Historia de zoológico, La Escala Humana, ganadora ex-aequo del Segundo Festival de Jóvenes Directores del Trasnocho Cultural, y la co-dirección de Sangre en el diván, el extraordinario delirio del doctor Chirinos, será el encargado de dirigir Los ciegos. Lo acompañan en la tarea, Anthony Castillo,diseño de escenografía, Argenis Fernández, iluminación y Raquel Zapata, asistencia de dirección.

Esta obra original de la Fundación Rajatabla, cuenta con la producción de campo es de María José Castro y el productor general  es William López  y con ella  la Sala Rajatabla da inicio a un nueva temporada de teatro. Ubicada entre Unearte y el Teatro Teresa Carreño, del 16 de febrero al 12 de marzo los asistentes podrán dsifrutar de una excelente producción. Las funciones son los jueves y viernes a las 7:00 pm;  sábados y domingos a las 6:00 pm y el costo de las entradas es de Bs. 1.000.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Rajatabla presenta “Los ciegos”, obra que indaga en la fragilidad humana