Recital “Nuestra Alma Latina” en El Cerrito

Alfonso López  Chollet en el violín y Elizabeth Guerrero en el piano ofrecerán ” Nuestra Alma Latina”,un cautivador concierto que se llevará a cabo el sábado 16 de junio a las 6 pm. en El Cerrito Villa Planchart, patrimonio arquitectónico de Caracas.

Es un programa muy especial de obras de la cultura hispanoamericanas, en arreglos originales de Antonio López Chollet,  que van desde el fandango,el tango, la milonga, el bolero,el son, el chorosapeca hasta el joropo.

Vale destacar que el programa contiene la Cumparsita de Gerardo Matos Rodríguez que cumple 100 años de su creación y que celebramos por el impacto que ha tenido en la música a nivel mundial.

Otras obras que contiene el programa ,A fuego lento de Horacio Salgán, Milonga de Mis Amores de Pedro Laurenz, Malena de Lucio Demare, Adiós Nonino de Astor Piazzolla, Lágrimas Negras de Miguel Matamoros, Alma llanera de Pedro Elías Gutiérrez.

La invitación para disfrutar Nuestra Alma Latina, sl sábado 16 de junio a las 6:00 de la tarde en la hermosa y emblemática Quinta el Cerrito Villa Planchart que este año celebra 60  años de su fundación.

Para mayor información [email protected]com y los teléfonos 0416-6255263, 0426-4068519 y 0414-3620220.

Cabe destacar que Elizabeth Guerrero es una pianista checa que logró ingresar a la Julliard School of  Music de Nueva York y allí hizo su postgrado. En  Venezuela ha tenido una carrera exitosa e ininterrumpida. Fue solista e integrante de ensambles, actuó con la mayoría de las orquestas sinfónicas, grabó discos,investigó sobre música clásica, realizó recitales y obtuvo galardones  La Orden Andrés Bello por parte del Ministerio de Educación y otras distinciones y sigue deleitando a su público.

Por su parte Alfonso López Chollett es un músico versátil y posee un trayectoria impresionante; destacadas participaciones en festivales internacionales y en Venezuela sus conciertos se cuentan por centenares en muchos agrupaciones y orquestas. Ha sido director de exitosos espectáculos de Ballet y  actualmente se desempeña como profesor de la Academia de Música del Colegio Emil Friedman y director titular de la Orquesta Típica.

COMPARTIR

Recital “Nuestra Alma Latina” en El Cerrito