Ricardo Laverde esculpe la luz y el color

Es escultor inaugura  el mes de marzo su exposición llamada  Inside light en la Sala del Palacio Stella en Génova (Italia) con la curaduría de Flavia Motolese y en el mes de abril lleva la muestra a Milán.  Ricardo Laverde presentará su esculturas geométricas, lumínicas,coloridas y transparentes así como sus creaciones de orfebrería .

El diseñador y orfebre se inspira en artistas como Bruno Munari y Tobías Rehberger  .Cursó estudios de arquitectura, se graduó en diseño de orfebrería en el Colegio Monseñor de Talavera, estudió gemeología en la Escuela de Artes Cristóbal Rojas de Caracas y obtuvo el título de “Orfebre Artesano” en la  “Scuola d’Arte e Mestieri” de Vicenza, Italia.Nació en Cali pero vivió en Venezuela y otros países.

El artista hizo exposiciones en Inglaterra y en Venezuela donde recibió premios en dos oportunidades en el Salón Nacional de Artes del Fuego. Hoy es día es más  dado al empleo del laser cutting,materiales industriales, el  plexiglass o  el MDF pero el color y la luz son el fuerte de su obra junto a las estructuras  del soporte y de la obra en sí.¿ Su principal objetivo?Interactuar con el público.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Ricardo Laverde esculpe la luz y el color