Ricardo Laverde esculpe la luz y la color

Durante el mes de marzo en la  sala del Palacio Stella en Génova (Italia), se inaugurará la muestra “Inside light”  del escultor Ricardo Laverde,  con la curaduría de Flavia Motolese y en abril, la misma muestra integrada por esculturas, geométricas, lumínicas y transparentes y piezas de orfebrería,se trasladará a Milán.

Laverde se identifica con artistas como Bruno Munari y Tobías Rehberg. Estudió arquitectura, se graduó en diseño de orfebrería en el Colegio Monseñor de Talavera, hizo cursos de gemeología en la Escuela de Artes Cristóbal Rojas de Caracas y obtuvo el título de” Orfebre Artesano”en la Escuela de Artes y Oficios de Vicenza, Italia. Expuso en Venezuela donde concursó  en dos Salones de Artes del Fuego.  Nació en Colombia y vivió en varios países.

Laverde en sus esculturas actuales emplea la técnica del laser cutting,plexiglass y el MDF y otros materiales industriales .Su fuerte son el color y la luz que pareciera esculpir junto a los elemento que constituyen el soporte o la estructura misma de la.¿ El objetivo de su obra? Interactuar con el público.

Fecha

Mar 16 2017

Tiempo

08:00 AM - 06:00 PM
Categoría
QR Code

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Ricardo Laverde esculpe la luz y la color