Se estrena “El mapa de la conquista” en La Caja de Fósforos

La cotidianidad del venezolano en nuestros días es el tema de esta tragicomedia, escrita y dirigida por Diana Volpe. Emigración, secuestro y añoranzas son algunos de los temas a reflejar en la obra que gira en torno a la vida de Marco y Luisa, una pareja de mediana edad que se refugia de la locura de país, en sus improvisadas quimeras y en sus rutinas: la cocina y la historia.

“Ni siquiera la crisis que desata un suceso que sacude a la pareja logra conectar los mundos paralelos de quienes habitan una sociedad que perdió el rumbo. Las situaciones que ocurren en escena están trazadas de manera un tanto jocosa a pesar de las frustraciones, ilusiones, pasiones, traiciones y angustias que vive  cada personaje”, refiere la nota de prensa sobre la trama.

Volpe, por su parte, asegura que el génesis de esta obra es el resultado de una necesidad como respuesta a la situación país. “Sentí la necesidad de escribir sobre la realidad del país desde la perspectiva de nuestras vivencias cotidianas”, expresó la autora.

Carolina Leandro, Luis Domingo González, Nakary Bazan, Claudia Nieto y Carlos Abbatemarco forman el elenco de esta pieza que estará desde el 21 de abril al 21 de mayo en la cartelera de La Caja de Fósforos. Los horarios de son los viernes  y sábados a las 7:30 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m.

La ficha técnica se completa con Orlando Arocha en el diseño de escenografía, Angel Pájaro en el diseño de luces, Diana Volpe es el diseño del vestuario,  la pintura escénica está a cargo de  Edward Paruh, el diseño gráfico de Carolina Torres, la fotografía de Luis Ernesto Rodríguez, la producción de campo de Luis Ernesto Rodrígues y la producción general es de La Caja de Fósforos.

Las entradas, con un valor de Bs. 1.500 pueden adquirirse porwww.lacajadefosforos.com.ve o en las taquillas del teatro, en efectivo.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Se estrena “El mapa de la conquista” en La Caja de Fósforos