Se inaugura “DISIO”, una muestra nostálgica del futuro

El proyecto “DISIO. Nostalgia del futuro”, nace de una visita del curador italiano Antonello Tolve a Caracas en el 2016, de una confrontación con la escena artística y cultural del territorio. Disio, es una palabra tomada en préstamo del gran poeta italiano Dante Alighieri, de su obra La Divina Comedia, que significa un cruce entre el deseo y la nostalgia. 

La exposición cuenta con la participación de siete artistas italianos y trece venezolanos, quienes han colaborado en propuestas artísticas a seis manos. La muestra se divide en tres secciones: La presencia del futuro, Volver y Pasado Próximo, cada una de las cuales debe entenderse como confluencia de las otras.

La primera parte de la muestra, La presencia del futuro, se expondrá en los espacios de la Sala TAC del Trasnocho Cultural. La segunda y tercera sección (Volver y Pasado próximo) se organizará en los espacios de La Caja en el Centro Cultural Chacao.

La muestra inaugurará el domingo 4 de junio en la Sala TAC a las 11:00 a.m. y a las 4:00 p.m. en La Caja del Centro Cultural Chacao. Igualmente, estará complementada, con una exposición fotográfica de carácter documental Finalmente todo tiene que ver con el amor, en el Instituto Italiano de Cultura, el lunes 5 de junio, a las 5:00 pm, dictada por el curador Antonello Tolve y el Sr. Embajador de Italia, Silvio Mignano.

Mayor información sobre esta muestra clic aquí. 

Además visita www.iiccaracas.esteri.it, www.centroculturalchacao.com, www.trasnochocultural.com

 

disio

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Se inaugura “DISIO”, una muestra nostálgica del futuro