“Tres edificios en Berlín” se pasea entre el documental, el drama y el performance

Tres edificios en Berlín son tres piezas teatrales cortas en una. Estas tres historias que revisan a través del juego, el performance, la sátira, el diálogo formal, historias recientes de la capital alemana tomancomo punto de partida tres edificaciones hitóricas: la cúpula transparente del Reichstag, incendiada por los nazis en el año 1933 y restaurada en la década de los noventa; la iglesia del Emperador, llamada cariñosamente “el diente roto”, y que fue casi demolida en su totalidad durante los bombardeos del año 1945; y la torre de televisión y el muro de Berlín, construidos durante la división de Alemania en dos partes después de la Segunda Guerra Mundial: el lado comunista y el lado capitalista.

Escrita y dirigida por Luigi Sciamanna, el elenco está conformado por Eulalia Siso, María Alejandra Tellis, Paul Gamez, Carlos Clemares, Richard Clark y Raoul Gutiérrez, quienes jugarán con los textos y llevarán al espectador el contenido de esta suerte de obra de teatro que está entre el documental, el drama y el performance.

Un equipo técnico de primera se esmera en ofrecer un espectáculo de altísima calidad: el director asistente Armando Alvarez; la producción de Queiroz Publicidad (Douglas Palumbo – Alberto García), quienes a su vez para llevar a cabo este minucioso trabajo cuentan en el equipo con  Marisela “Cocó” Seijas, Miguel Angel Bernal, Andreina  Rodríguez y Edison Spinetti; dirección de mercadeo a cargo de Maiby Palacios; el diseño gráfico por Ángel Seoane; la realización del vestuario de Raquel Ríos; la fotografía es responsabilidad de Adán Zarate; el diseño y realización de los tocados es de David Morales y las comunicaciones y jefatura de prensa a cargo de Daisy Alamo.

Tres edificios de Berlín estará en cartelera en el Centro Cultural BOD desde el 15 de septiembre hasta el 27 de octubre, viernes a las 7:00 p.m. y sábados y domingos a las 5:00 p.m.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

“Tres edificios en Berlín” se pasea entre el documental, el drama y el performance