“El triciclo”, la nueva obra del Festival de Jóvenes Directores

 

Escrita en 1953 durante la época de la dictadura de Franco, El Triciclo presenta la historia de cuatro indigentes que viven a las orillas de un río que atraviesa la ciudad y pasean niños en un viejo triciclo alquilado. Los hombres decidirán cometer un crimen para saldar una deuda, sin saber que ese hecho terminará cambiando sus destinos y envolviéndolos en una trama de poder, misterio y muerte cuyo desenlace invita al espectador a sumergirse en una realidad que a veces resulta ajena: la de los diálogos rotos entre la sociedad y los marginados.  

Esta es la sexta apuesta que trae el Festival de Jóvenes Directores Trasnocho, de la mano del más joven de los finalistas, Axel Valdivieso, que tiene 20 años y es estudiante de arte.  Su montaje, original del dramaturgo y cineasta español, Fernando Arrabal, estará en cartelera del Espacio Plural de Trasnocho entre el 17 y el 26 de febrero.

“Creo firmemente en el teatro como herramienta de cambio y en su infinita capacidad de desdoblar la realidad, enmascararla y traducirla en un discurso escénico”, asegura Valdivieso sobre su obra. Asegura, también, que en su puesta en escena se unirán la sátira, la música y el “clown” “en clave de farsa caribe” para sacar a relucir temas como los patrones morales, el valor de la vida y el significado de la opresión. El elenco que lo acompaña está conformado por destacados actores del teatro como Eulalia Siso, Rafael Monsalve, Adolfo Nittoli, Aquiles Herrera y Moisés Rivas, quienes estarán acompañados por la cantante Nereida Machado.

El montaje cuenta con la producción general de Erlen Zerpa y el propio Valdivieso; la asesoría de producción de Adriana Issa; el concepto de vestuario de Erwin Blossfeld; el diseño y realización de vestuario de Misael Carpio, el maquillaje de Dalia Vásquez, el diseño de iluminación de María Teresa Coronado; la asistencia de dirección de Sthephany Marquina y la dirección de arte de Erlen Zerpa.

Las seis funciones de “El triciclo” tendrán lugar en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural entre el 17 y el 26 de febrero, los viernes a las 5:00 pm y los sábados y domingos a las 4:00 pm.

 

Las entradas para todas las obras tienen un costo de Bs. 3080 y están a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural, ubicadas en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, o a través de los portales  www.trasnochocultural.com y ticketmundo.com.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

“El triciclo”, la nueva obra del Festival de Jóvenes Directores