Un toque de arte a las máscaras de Yare por una buena causa

En el marco de la celebración de los Diablos Danzantes de Corpus Christi, una  tradición popular venezolana desde el Siglo XVIII y declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2012, el espacio Sietealcubo del Centro de Arte Los Galpones presentará una exposición,  que se inaugura el sábado 26 de mayo a las 11 am y que  bajo el título DiABLANDO – Larga vida a los Diablos,reúne un conjunto de máscaras de los Diablos de Yare,  intervenidas por un grupo de creadores vinculados a las artes visuales, al diseño y al arte urbano, cuya venta está destinada a recaudar fondos para la Fundación Techo.

La exhibición brinda al público la posibilidad de apreciar en conjunto las distintas interpretaciones  que  realizan  artistas contemporáneos sobre el objeto tradicional, como: Carlos Anzola, Eduardo Vargas Rico, Gabi Valladares, Jonathan Lara, José Luis García, María Elena Álvarez, María Virginia Pineda, Marylee Coll, Onofre Frías, Ricardo Benaím, Verónica Petersen, Valerie Brathwaite, Isabel Cisneros y Anita Reyna.

Gracias a la iniciativa de Diablos Corp, emprendedores hacedores de máscaras de Yare, a la Galería Sietealcubo, y a la Fundación Techo,  los fondos que procure la muestra, serán destinados a brindar alimentación bien hecha a las personas que reciben atención en el Centro Techo ubicado en el Municipio Chacao y en otras comunidades de Caracas.

La inauguración DiABLANDO: Larga vida a los Diablos, tendrá lugar el 26 de mayo a las 11 am en el espacio Sietealcubo del Centro de Arte Los Galpones  y coincide con la actividad musical que se realiza todos los últimos sábados del mes. La muestra permanecerá en exhibición hasta finales de junio, en horario de martes a sábado de 11 a.m. a 6 p.m. y domingos de 11 a.m. a 4 p.m. La entrada es libre.

COMPARTIR

Un toque de arte a las máscaras de Yare por una buena causa