Universo en cortos regresa con tres piezas de mujeres

Tres cortometrajes nacionales dirigidos por cineastas mujeres serán presentados este martes 21 de febrero, a las 6:30 pm, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, en el marco de Universo en cortos. El evento, moderado por Pablo Gamba, tendrá a la realizadora María Ruiz como invitada especial. La entrada es libre.

En esta edición, los cortometrajes a exponer serán Bosque muerto (2014) de Lorena Colmenares, El acuerdo (2014) de Stefanía Innocenti y Des(pecho)trucción (2013) de María Ruiz.

Bosque muerto es un cortometraje de suspenso que narra la historia de un hombre que intenta ocultar la evidencia de un crimen en medio de un bosque que guarda un secreto aterrador. La pieza de Colmernares fue parte de la Selección Oficial del 7º Festival Internacional de Cinema Da Fronteira (Brasil) y del 11º Festival Nacional de Cortometrajes de Barquisimeto.

El acuerdo es un filme que centra su argumento en una pareja –Sol y Mario- cuya relación se ha enfriado y mecanizado por la rutina. Debido a esto, Sol decide irse de la casa. El corto de Innocenti recibió los premios a Mejor dirección y a Mejor película estudiantil en el Festival de Cortometrajes y Óperas Primas de Barquisimeto en 2015. Además, participó en el concurso A Corto Plazo de la Embajada de Francia en Venezuela, en el que quedó en tercer lugar.

Des(pecho)trucción narra la historia de una mujer  que intenta olvidar a su exnovio. Para ello, decide mutilar todas las cosas que la aten a él, su música, sus libros, sus películas, su casa e, incluso, su clítoris. Sin embargo, en la destrucción descubre un secreto que cambiará todo. El corto de Ruiz fue parte de la Selección Oficial  del Festival Internacional de Cine de Monterrey y recibió el Premio Municipal de Cine 2014 al Mejor cortometraje de ficción.

Universo en cortos es un proyecto de la Escuela Nacional de Cine en alianza con el CCCH, con el objetivo de crear un espacio de encuentro y discusión para los realizadores de cortometrajes venezolanos, con un profundo respeto al público y al arte cinematográfico.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

Universo en cortos regresa con tres piezas de mujeres