VI Festival Europeo de Solistas en Venezuela

Una serie de conciertos ejecutados por jóvenes músicos europeos de la mano del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela tienen lugar en Caracas hasta el domingo 13 de mayo como parte de la programación del Mes de Europa en Venezuela.

El este festival, los jóvenes intérpretes mostrarán su destreza con instrumentos tan diversos como el violonchelo, el piano, el clarinete, la guitarra eléctrica y una soprano fue invitada para esta sexta edición del Festival Europeo de Solistas, organizado y presentado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, Fundamusical y  distinguidos representantes de las embajadas e institutos culturales que hacen vida en Caracas.

En esta edición participarán jóvenes músicos  de Alemania, Bélgica, Italia, Países Bajos, Polonia y Reino Unido y ofrecerán conciertos gratuitos junto al Sistema Nacional de Orquestas en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM) y también en la Plaza de Los Palos Grandes.

El viernes , 11 de mayo a las 3:00 pm, es el turno de tres solistas: el guitarrista Radek Chwieralski (Polonia), abrirá el Festival con su adaptación a la guitarra eléctrica de piezas de Chopin. Le seguirán ese día la clarinetista Denise van Leeuwen (Países Bajos) y el violonchelista Friedrich Thiele (Alemania), interpretando piezas de G. Finzi y Saint Saens, respectivamente. Los solistas estarán acompañados por las Orquestas Sinfónica Francisco de Miranda y Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección de Enluis Montes y Alfredo Rugeles.

El sábado, 12 e mayo a las 4:00pm, el violonchelista Jamal Aliyev (Reino Unido), ofrecerá un repertorio de piezas de Tchaikovsky y Haydn. Por su parte, la soprano Noemi Muschetti (Italia) interpretará una selección de arias de Giacomo Puccini. Ambos solistas se presentarán en compañía de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigidos por Pablo Castellanos.

El domingo 13 de mayo, el Festival cerrará con un concierto a las 11:00 am del pianista belga Nicholas Van de Velde, que interpretará a Maurice Ravel acompañado por la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta, con la conducción de Jesús Uzcátegui.

El acceso a estas actividades es gratuito, y para el caso de los conciertos en el CNASPM, las entradas se pondrán a disposición del público una hora antes de cada concierto. Será en la propia la taquilla donde podrán retirar sus entradas para el concierto de cada día.

Para más información sobre el Festival Europeo de Solistas, están disponibles las redes sociales:

  • Delegación de la Unión Europea en Venezuela:

Facebook: https://www.facebook.com/delegacionunioneuropea

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR

VI Festival Europeo de Solistas en Venezuela