Inicio»Agenda»Exposición de Miguel Braceli estará presente en la Sala Borrón, Oviedo, España

Exposición de Miguel Braceli estará presente en la Sala Borrón, Oviedo, España

1
Compartido
Pinterest URL Google+

La exposición del artista venezolano Miguel Braceli titulada Miguel Braceli / Geopolíticas del cuerpo fue recientemente inaugurada en la Sala Borrón, en Oviedo. Posteriormente esta representación del territorio como la piel que cubre al cuerpo ,viajará a la Factoría Cultural de Avilés, también ubicada en España.  La Sala Borrón de Oviedo y la Factoría Cultural de Avilés son  importantes, prestigiosos y consagratorios espacios expositivos para el arte contemporáneo en la península Ibérica.

Miguel Braceli nació en Valencia, Estado Carabobo, en 1983. Actualmente es uno de los jóvenes artistas visuales latinoamericanos más sobresalientes de su generación porque ha desarrollado una interesante carrera a nivel internacional que lo sitúa, muy merecidamente, entre los creadores de Venezuela de mayor reconocimiento, proyección y visibilidad internacional. Braceli, quien el año pasado realizó su primera exposición individual en Espacio Monitor, en el Centro de Arte Los Galpones, Caracas, es arquitecto de profesión egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, UCV, Mención Magna Cum Laude (2007).

Recientemente le han otorgado importantes y prestigiosas distinciones como el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2017, España; el Premio Leslie King Hammond MICA, Maryland Institute College of Arts, EEUU; el Premio AICA, Asociación Internacional de Críticos de Arte, Artista con Mayor Proyección Internacional, Venezuela; Premio de Arte Público, Extremadura, España, y la Beca Fulbright, EEUU, que le permitirá residir y trabajar por los próximos dos años en Nueva York y Chicago.