Inicio»Agenda»Los autores de Trópico Luz Caribe dictarán talleres de fotografía

Los autores de Trópico Luz Caribe dictarán talleres de fotografía

0
Compartido
Pinterest URL Google+

En el marco de la exposición fotográfica Trópico Luz Caribe la galería Cerquone Projects organizó talleres para profundizar en temas vinculados a la práctica fotográfica, la apreciación de la fotografía, la metodología de trabajo del fotógrafo autoral y la organización del trabajo en función de objetivos específicos.

El martes y jueves de 2 a 6 pm  se dictará el taller Introducción al desarrollo de proyectos fotográficos.  La realización de una propuesta fotográfica debe llevar una metodología de trabajo para hacerla eficiente. El taller consta de tres sesiones y propone dar una estructura que el artista o fotógrafo pueda llevar a cabo, desde que se genera la idea hasta la presentación de la misma como proyecto. Facilitado por Iván Amaya, fotógrafo y artista visual.

También se dictará el taller Street Photography desde la interpretación autoral. Se trata de un taller teórico-práctico sobre fotografía de calle, vista como género fotográfico que busca la captura de escenas espontáneas para generar cuerpos de trabajo. El facilitador Lenny Ruiz abordará referentes nacionales y extranjeros para adentrar al participante en este tipo de fotografía, para luego realizar una salida de campo donde se practica lo visto y finalizar el una sesión de revisión y análisis del material generado.

La construcción del portafolio fotográfico será un taller que oriente al participante en la elaboración de diferentes tipos de portafolio fotográfico en función del trabajo que desee proyectar, comercial, expositivo, para fotolibro entre otros. Se trabajará con material de archivo de cada autor y se sugiere que se tenga un proyecto o idea a desarrollar. Facilitado por Luis Chacín

El Martes 5 de noviembre el Jueves 7 y  Martes 12 de noviembre  se realizará Introducción al desarrollo y edición del fotolibro.  Este taller, por su parte, tiene como propósito generar una publicación fotográfica con el estudio de diferentes variables extra fotográficas del ámbito editorial. El taller ofrece una guía para personas interesadas en editar fotolibros basados en experiencias puntuales. Se tocan diferentes ámbitos, entre ellos las estrategias de financiamiento.

El costo de cualquiera de los talleres es de 60 dólares, las inscripciones se realizan en la galería Cerquone Projects donde también habrá más información sobre las fechas se otorga certificado de participación.