Inicio»Vanguardia»Francia familiariza el intercambio cultural con Venezuela

Francia familiariza el intercambio cultural con Venezuela

30 estudiantes venezolanos viajarán a Francia a reforzar el habla en castellano de jóvenes franceses

2
Compartido
Pinterest URL Google+

Un programa de auténtico intercambio cultural adelanta la Embajada de Francia en Venezuela en virtud del cual, este mes de octubre, 30 jóvenes venezolanos partirán a distintas ciudades francesas con un doble propósito: familiarizarse con la lengua y la civilización que los acoge, y transmitir sus conocimientos del castellano y de la propia cultura a estudiantes de la educación media del país europeo.

El programa de asistentes venezolanos en Francia fue establecido en Venezuela en 1989 y hasta la fecha  521 jóvenes venezolanos han participado en el llamado Programme D´Échange D¨Assistants De Langue Vivante patrocinado por la Embajada de Francia en nuestro país. Todos los jóvenes participantes cumplen con el requisito de conocer bien la lengua gala y, en esta oportunidad, tendrán un contrato temporal de 7 meses (del 1 de octubre 2017 al 30 de abril 2018) a objeto de aportar diversos conocimientos a planteles educativos de Lille, Reims,Montpellier, Lyon, Orleans, Burdeos, Grenobles, entre otras ciudades.

Los 30 venezolanos que participan este año, son estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, Universidad de Los Andes, Universidad de Carabobo, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Universidad Metropolitana y la Universidad del Zulia. Gracias al programa de asistentes de idiomas en Francia, organizado por el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP) tendrán la posibilidad de ampliar sus horizontes y mejorar las competencias en comunicación de los alumnos franceses  contando con el apoyo y la tutela de los profesores de lengua extranjera del centro educativo que se le asigne.

Para mayor información sobre el programa de asistente de español en Francia se encuentran disponibles tres direcciones de correo electrónico: https://ve.ambafrance.org/ [email protected] y [email protected]

 

Comentarios