Inicio»Agenda»¡Frankestein está vivo!

¡Frankestein está vivo!

0
Compartido
Pinterest URL Google+

Este lunes fue inaugurada la exposición “Terror en el laboratorio: De Frankenstein al doctor Moreau”, que rinde homenaje a una reunión de amigos escritores, que ocurrió hace más de 200 años y que fue antesala a una de las mejores obras de ciencia ficción de la historia: Frankenstein, de Mary Shelley.

La exhibición de 300 metros permitirá a los visitantes ser protagonistas de una serie de teorías que, a través de la creación de seres artificiales con aspecto humanoide, dieron origen a grandes temas de la ciencia ficción vigentes en la actualidad; como son la robótica, la genética y la inteligencia artificial. La muestra estará abierta al público general hasta finales de este año, de martes a domingo desde las 9:00 am hasta las 3:30 pm.en  el Museo de Ciencia

 “Gracias a una alianza entre La Fundación Telefónica Movistar, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Fundación de Museos Nacionales, Cinemateca Nacional, Fundación Motores por la Paz, coleccionistas privados y las universidad Simón Bolívar y la Universidad Central de Venezuela, hoy logramos nuevamente unir esfuerzos para generar una alternativa dirigida a la sociedad venezolana y que promueve la cultura, la ciencia y la tecnología”, manifestó José Luis Rodríguez Zarco, presidente de Telefónica Venezuela.

La exposición está dividida en tres arquetipos, basados en seis obras literarias: El monstruo: representado por Frankenstein o El Moderno Prometeo, de Mary Shelley, y La isla del doctor Moreau, de H.G. Wells. El doble: a través de las obras El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson, y El hombre invisible, de H.G. Wells; El autómata: mediante las obras El hombre de la arena, de E.T.A. Hoffmann, y La Eva futura, de Auguste Villiers de L’Isle-Adam. Emmanuel.