Inicio»Agenda»Galería ABRA inaugura dos nuevas exposiciones en el Centro de Arte de Los Galpones

Galería ABRA inaugura dos nuevas exposiciones en el Centro de Arte de Los Galpones

0
Compartido
Pinterest URL Google+

El domingo 8 de marzo de 2020 a las 11 am la galería ABRA del Centro de Arte Los Galpones inaugurará en sus espacios dos exposiciones: una individual en el galpón 9 titulada LO SENCILLO Y COTIDIANO, del artista marabino Jurgens Portillo, y una colectiva en el galpón 6 con el título ENSAMBLE/1, que reúne una selección de obras de importantes creadores vinculados al arte conceptual venezolano.

La muestra LO SENCILLO Y COTIDIANO de Jurgens Portillo, está integrada por más de 20 óleos sobre tela y madera que ofrecen un recorrido que traslada al espectador a un espacio realista y entrañable. El viaje transcurre por el patio de una abuela, por la cocina de los tíos, en las ollas desgastadas, la nevera vacía, por la esquina donde se acumulan los corotos y los anhelos que ya nadie se atreve a hurgar; espacios que reflejan el perfil de un país donde la pobreza es lo cotidiano.

Por su parte, la exposición colectiva ENSAMBLE/1 es la primera muestra de la serie de revisiones ENSAMBLE, un proyecto de ABRA que gira en torno a creadores emblemáticos del arte contemporáneo venezolano.

Esta primera edición reúne una selección de obras de los artistas Diego BarbozaSigfredo ChacónEugenio EspinozaAlí GonzálezRoberto ObregónPedro TeránLuis Villamizar y Carlos Zerpa, que se enmarcan dentro de la corriente del arte conceptual venezolano. La serigrafía, la fotografía, el ensamblaje, la fotocopia, la pintura, la instalación y el performance, son algunos de los medios a los que estos artistas han recurrido a lo largo de los años.

Las exposiciones LO SENCILLO Y COTIDIANO y ENSAMBLE/1, se estarán presentando desde el 8 de marzo hasta finales de abril de 2020 en los galpones 9 y 6 de la galería de arte contemporáneo ABRA, respectivamente, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario es de martes a viernes de 12:00 pm a 6:00 pm, sábados y domingos de 11:00 am a 4:00 pm. La entrada es libre.