Inicio»Agenda»Ganadores de Jóvenes con Fia se exponen en “3 en contexto”

Ganadores de Jóvenes con Fia se exponen en “3 en contexto”

0
Compartido
Pinterest URL Google+

En septiembre del 2017 se llevó a cabo la edición del Salón Jóvenes con Fia en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, Maczul, del cual resultaron ganadores Dianora Pérez, María Fabiana Zapata y Ricardo Arispe. La obra de estos tres artistas será expuesta en los espacios de la Galería D’Museo, bajo el título de “3 en Contexto”, con la guía curatorial y museográfica de Alberto Asprino.

Luego de un año de desarrollar sus proyectos artísticos, finalmente, los ganadores del concurso podrán exponer sus propuestas artísticas diferentes en cuanto a sus planteamientos estéticos. A través de un plano distinto al político, estas obras logran poner en evidencia las relaciones de poder que han infringido profundas adversidades a la sociedad venezolana, sobre las cuales instan a reflexionar. Dianora Pérez fue la ganadora del Narcolibro y el Libro Blanco gracias a su concepción artística basada en una estética del deterioro, en esta ocasión presentará tres de sus más interesantes obras: “El libro de vida”, “The Legacy” y “República”, las cuales reflejan la exuberante violencia y los decesos de jóvenes estudiantes venezolanos.

María Fabiana Zapata por su parte mostrará su proyecto titulado “Restos de una clase media inmigrante”. Esta obra está compuesta por objetos intervenidos que refieren procesos familiares y sociales, alusiones a un viaje y al vínculo con la tierra de donde vinieron.  Muestra, además, como estos objetos fueron desgastándose hasta perder su significado y belleza. Por último, Ricardo Arispe presentará una selección de piezas realizadas en medios mixtos como la pintura, collages y desarrollo de volúmenes  los cuales ha denominado: “Falsos positivos y Estudio sobre el cono monetario”, “Próceres y Santos Resilientes” e “Intervenciones sobre el arte venezolano”.

Las obras de estos ganadores podrán ser visitadas en exposición “3 en Contexto”  del 5 al 26 de agosto en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones.