Inicio»Fotografía»Garrido bautizó a casa llena su primer libro (Galería)

Garrido bautizó a casa llena su primer libro (Galería)

El Premio Nacional de Artes Plásticas 1991, Nelson Garrido, bautizó su primer libro que recoge en 75 imágenes la obra del reconocido fotógrafo venezolano. Esfera Cultural estuvo presente durante el evento. Los espacios de la ONG quedaron cortos debido a la masiva asistencia de invitados

7
Compartido
Pinterest URL Google+

La Organización Nelson Garrido (ONG), escuela fundada por este fotógrafo venezolano, se llenó de fiesta el pasado sábado 11 de febrero con el bautizo del primer libro del Premio Nacional de Artes Plásticas 1991.

Las palabras previa al acto estuvieron a cargo del artista plástico Miguel Von Dangel, así como de Alejandro Sebastiani, editor de contenido de la editorial La Cueva, acompañado por Rebeca Guerra Bolet, coordinadora editorial también de La Cueva.

Nelson Garrido agradeció a Diana Vilera Díaz, quien es la directora de la casa editorial que cuenta con tres libros de Premios Nacionales: el de los fotógrafos Joaquín Cortés y Antolín Sánchez, y ahora el de Garrido que se suma a esta propuesta.

La publicación muestra una recopilación de los trabajos de Garrido desde 1968 hasta la actualidad, y en entrevista a Esfera Cultural resaltó la libertad que tuvo para escoger lo que incluiría en él. “Sin censura y sin tapujos”, refirió el autor que lleva tantos años de obra artística.

Fotógrafos, bailarines, músicos, cineastas, productores, escritores, editores, estudiantes, entre tantos otros personajes de la movida artística del país acompañaron a Nelson Garrido durante el bautizo, donde obsequió algunas máculas como agradecimiento a todos que de una u otra forma lo apoyaron en su trabajo.

La curaduría de este ejemplar estuvo a cargo de Gala Garrido, hija del fotógrafo y directora de la ONG, y por el investigador Gerardo Zavarce, quien escribió el texto de introducción. La investigación documental fue hecha por Nany Goncalves, mientras que Carolina Arnal y Waleska Belisario estuvieron encargadas del diseño gráfico y la traducción al inglés por parte de Gabriela Gamboa y Victoria Armas.

A continuación algunas fotografías que lo que fue sin duda, una de las presentaciones más importantes en cuanto a publicaciones de fotografía se refiere en nuestro país: