Inicio»Agenda»Gego y Cabré presentes en la Galería Odalys

Gego y Cabré presentes en la Galería Odalys

1
Compartido
Pinterest URL Google+

El sábado 13 de julio a las 12 del mediodía se inaugurará en la Galería Odalys, ubicada en Madrid, España, una muestra de los artistas Gego y Cabré.

Gego es la artista que redimensionó conceptualmente la función de la línea como medio de expresión, como elemento constructivo de la composición y como sistema de relación con el espacio. Expandió los marcos cerrados en la definición de los géneros artísticos y resulta esencial para abordar el desarrollo del arte abstracto en América Latina, con el desarrollo de un lenguaje muy propio que rompió con el rigor de la abstracción geométrica, insertándose en los campos más profundos de la sensibilidad, desde horizontes más existenciales que formales.

Cabré, por su parte, es un naturalista no en relación con la realidad si no con el sentimiento objetivo de su experiencia visual de la realidad. Para él la naturaleza es un móvil más que un objeto tomado al pie de la letra como un tema. En sus paisajes él trata de configurar un orden paralelo al de la naturaleza, y en esta medida obliga al espectador no a reconocer en su obra un fragmento recortado del paisaje natural, tal como podría verse a través de una ventana, sino a enfrentarse a su capacidad inventiva del espacio.

La muestra estará abierta al público hasta el 30 de septiembre.