Inicio»Agenda»Hablamos la misma lengua: XVIII semana de la Lengua Italiana llega con lo mejor

Hablamos la misma lengua: XVIII semana de la Lengua Italiana llega con lo mejor

0
Compartido
Pinterest URL Google+

Del 27 de octubre al 11 de noviembre se realizará en Caracas la XVIII Semana de la Lengua Italiana en el mundo, con una programación para celebrar la lengua italiana, la cultura del Bel Paese, la italianidad en Venezuela, desde Virgilio hasta las redes informáticas. Como invitados de honor estarán Marco Archetti y Graziano Bartolini, Victoria de Stefano será homenajeada.
El evento se llevará a cabo gracias a la Embajada de Italia y al Instituto Italiano de Cultura de Caracas, bajo el patronato de la Presidencia de la República Italiana se realiza una serie de eventos, que no solamente ofrecerán lo mejor de la literatura, arte, música y arquitectura italiana, sino que también permitirán reflexionar sobre un tema actual y universal. La programación comienza el sábado 27 de octubre a las 11 de la mañana. Imágenes y palabras se juntan y se cruzan hablando de la Constitución italiana, que celebra en este 2018, los setenta años de vigencia.

El sábado 27 de octubre de 2.00 a 4.00 p.m. y el domingo 28 de octubre a las 10 de la mañana, el fotógrafo italiano Graziano Bartolini ofrecerá a los jóvenes fotógrafos venezolanos un taller de fotografía en la calle.  Los eventos continúan y el jueves, 1° de noviembre, a la 1.00 p.m. en la Universidad Católica Andrés Bello. Se dictará el taller sobre “Las fronteras del periodismo” en este contexto histórico. En la Embajada de Italia, el 1° de noviembre a las 5.30 p.m.¸ la más grande escritora ítalo-venezolana, Victoria de Stefano, recibirá un homenaje muy prestigioso y merecido: la imposición de la Orden de Cavaliere della Repubblica Italiana, que le otorgó el Excelentísimo Presidente de la República Sergio Mattarella.

Estos y muchos más eventos se llevarán a cabo a lo largo de la semana que mostrarán nuevamente los estrechos nexos culturales entre Italia y Venezuela, y que ni la extensa comunidad italiana radicada en el país ni los venezolanos se podrán perder.